Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

viernes, marzo 31, 2006

Cambios en el template

Varios días sin postear por aquí, la verdad, tengo taaaanto que contar y tan poco tiempo, encima, algunas cosas no sé como postearlas.
Como tenía muchos temas, me decidí por los cambios en el formato, osea un cambio de escenario para el relanzamiento, jaja, parece teleserie. Además, aunque no quería darme cuenta, osea, no quería darle la importancia ni armar el mismo bochinche que hizo medio mundo en la lista de Blogsperú con aquello de "mi blog cumple un año, quiero hacer cambios..etc etc" No pues, lo mío ha sido luego de la fecha del aniversario.. asi que fué coincidencia -esta bien..no creo en las coincidencias- digamos que fué inconciente, pero creo que ya era hora de una variedad; aunque admito que me encantaba cuando mi blog tenía un video de Keane. Creo que lo retomaré para la próxima pero tiene que ser una menos depre..jeje.
Le preguntaba al Invazor C sobre como debería poner una tabla -la verdad quisiera que vean como está mi horario- pero me dijo que lo haga en html. Claro, como yo sé de que me hablan y como hacerlo -había olvidado el lenguaje paralelo de los linuxeros xD jeje- también cometí el error de pedirle que me explique como hacer un botón, no solo a él sino también a las expertas en photoshop Pandex y claro, Mafis. Mafis se ha ofrecido de maestra virtual para algunas lecciones violentas previa bajada del programa. Y como es la vida -coincidencia? Miss Turtle, ha creado botones para toda la mancha. Claro que nuestro Envidiado Gonz se dió el trabajillo de armar el super botón de La Esquinita del Raje conformado por los tres.
Y bueno, al final aquí me tienen estrenando radio, jeje. Es una estación on line que me enseñó el Cabecilla y que su amigo a su vez se la enseñó. Me pareció curioso, pero como seguro no a todos les gusta mucho, ahora está en uds. darle al botón para escuchar la programación. Si han entrado a la página web, habrán visto que se puede chatear y mandar mensajitos, osea, tus saludos cual radio tradicional.
Ya que muchos amigos míos no saben que es el reggaeton -miércoles, nunca sé como se escribe- creo que encontrarán interesante la variedad de estilos, desde el rico perreo hasta la huaracha... que sí, que me gusta el perreo, no todos los temas, pero muchos sí.
Sin más ni más, espero que les sea útil la radio para algunos -como me ha dicho Miss T que su Don lo usa- espero que le puedan encontrar algún provecho.
Por cierto!! También hay un botón de radio San Borja, sobre el programa que siempre escucho, ya no necesito prender mi radio, simplemente entro a la página y escucho la programación de Leo Pro.
Definitivamente, la computadora y la internet, me han facilitado la vida... ahora quiero mi cámara web... para que me vea el bf pues... ejem ejem, habla M! cuándo vamos a por la cam? xD

lunes, marzo 20, 2006

con tus amigos...o los mios? ;)

En vista del post anterior... algo que si es extremadamente cierto y que las mujeres detestamos es cuando ellos nos chotean por alguna actividad a la cual le dedican más tiempo que a nosotras, y esto va desde el mismisimo trabajo (al cual algunos son adictos) y los pasatiempos comúnes y silvestres (y aquí van desde los peloteros hasta los roleros).
A mí personalmente me llega cuando veo que mis amigos me dicen "a las 11 no porque tengo partido, así que ya la veo a mi flaca a las 4". Claro!! si luego del partido vienen las chelas y demás! (A parte debo señalar que odio el fútbol y... tener el trauma de haber sido choteada una vez por un partido por un fan de antaño..en fin.)
Aparte, otros dirán que "pero estoy todo el día contigo y no veo a mis amigos" y puede ser 100% cierto, hay chicas superabsorbentes, pero tambien estamos las que solo podemos verlos los fines de semana y pues... queremos compartir al máximo -y compartir significa: conocer a sus amigos (y a todas las amigas), los familiares, compañeros de trabajo, vecinos, exs, mascotas y demás ayayeros.
Por eso, si él se reúne con sus amigos... que ellos lleven a sus enamoradas para todas poder rajar xD porque llega un momento en el que -tal cual se discutía ayer en el Comité de Damas- se presenta "el lenguaje paralelo", aquel argot que solo ellos entienden. Algunos hablaran de fútbol, de video juegos o de política... -si claro, en nuestro de rol- y a no ser que tú seas una experta en ello, estarás tan perdida como las chicas y yo la tarde de ayer oyendolos hablar una lengua extraña -y creo que no era de rol lo que hablaban sino videojuegos :S . No nos explican, no nos incluyen en el asunto, simplemente siguen en lo suyo :(
Y luego dicen que nosotras nos alejamos!
Felizmente algunos se dan sus espacios,y si no quieren llevarte con sus amigos, repite el siguiente mantra: "Despues de todo, mientras tú estas con tus amiguitos... yo estaré con los míos."
O acaso no se vale? (El que se pica pierde dicen...)
Dedicado al: Comité de Damas

jueves, marzo 09, 2006

HobbieFest

El sábado y domingo pasados se llevó a cabo el Primer HobbieFest, evento del cual me enteré gracias a mi amiguito Jesús, ex maestro y guía iniciador en esto de los juegos de rol.
Yo llegué según lo acordado con M pero luego de un cuarto de hora de tardanza.... (grrrr) llegó. Estuvimos un rato afuera y entramos saludando a algunos amigos en común.
Por cosas del destino... el M y su mancha también pertenecen al grupo de jugadores de rol, así que saludando a sus amigos.
Dimos una vuelta, miramos, y nos sentamos.
Yo quería ver más que nada lo de Harry Potter y Star Wars.
Estaba tratando de tomarle la foto al Harry Peruano...jeje..tanto para que al final se siente a un metro mío! Plop!
Debo admitir que yo también quería mi toga, pero... cuando me dijeron que costaban 50 lucas... ni loca!






Bueno, estaban los de Tolkien, que luego narraron un cuento, también estaba la exposición de Star Wars y me pareció algo misia -mucho mejor está la tienda de mi alumna en Arenales- y pues, como comentaba con un amigo que estuvo involucrado en el asunto, se notaba la desorganización; claro que me dijeron que lo del sábado estuvo mejor -más desorganizado pero más gente y más exhibiciones- y ni modo.
Por cierto... que pena que Isabella fuera el sábado con la gente de Tolkien y que pena no ver a la Tortuga por ahí con su Don.
Ah! Claro... Envidiado Gonz, como sabes, te esperaba el domingo :(
Y ahí sentados nos pasamos toda la tarde viendo las exposiciones, los videos sobre Mario Bros, los Caballeros del Zodiaco -y después no me creen que soy media tomboy- y sobretodo divisamos a los varios muchachos, tías y demás con los atuendos de HP. Les tomé varias fotillos como verán, y tambien otras a otros que ya borré. (Se nota que soy fan de HP -mátame después de leer esto Gang).
Me hubiera encantado que el SEb estuviera conmigo para ver la expo. Está demás decir que también es fan de HP y que gracias a los tíos, le gusta Star Wars y demás parafernalia televisiva.
Salimos en la nochecita a almorzar -si recién- y terminamos la noche caminando juntitos en medio del frío que ya siente en Lima... más en San Miguel.
Cof cof... no me pregunten porque ando con la garganta destrozada dando clases.
Lo mejor de todo fue pasar la tarde con M, tranquilos y sin preocupaciones, ojalá siempre sea así.

viernes, marzo 03, 2006

Karaoke on the road

Iba durmiendo plácidamente en la Daewoo en mi camino de San Borja a Los Olivos, cuando me despertó de un sobresalto las notas de una canción criolla de esas bien de cantina. Iba yo adelante, en el tercer asiento detrás del chofer, y pude ver quien era.
Por segunda vez, este hombrecillo subía a la misma línea de bus conmigo dentro.
La primera vez quise tomarle una foto y no pude, en realidad lo hice, solo que estaba al final y habían caras poco confiables como para sacar el celular. Solo tomé una buena. Aún la conservo en el celular, pensaba postearla pero... solo se le ve la carita.
Sube con un amplificador, su mochila, dos canguros y una bolsa de caramelos, micrófono en mano, comienza a entonar
una canción -la misma- y lógicamente que llama la atención.
A pesar de subir con todo, a la hora de pasar ofreciendo los caramelitos, desenchufa el micrófono, se lo enrolla al cuello, deja el amplificador al lado del chofer y se pasea por todo el bus.
Ahora, la gente tampoco le compra más por el show, lo tratan como a cualquier otro vendedor ambulante.
Supongo que a ellos también los despertó con su voz algo garrasperosa, típica de cantinero.
Estaba con algo de roche por tomarle la foto, pero ahora lo hice algo más descaradamente pues estaba delante y podía tomarsela mejor y además, la música era tan alta que... no se oiría el dichoso sonidito de la cámara del celular. Me he vuelto toda una maniática de la camarita xD
Bueno, yo seguí mi camino jateando en la Daewoo, despertando en la entrada de Covida porque el tío musical se subió en San Isidro y se bajó en Pershing, así que al menos, descansé lo suficiente.
En fín, cada uno se gana la vida honradamente... no?