Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

sábado, julio 29, 2006

27, 28, 29, 30...

Fiestas patrias, días de descanso, para ir a la Feria del Libro, a los juegos, al cine, para descansar, para arreglar el cuarto, para descansar, para ir a dar una vuelta con el SEb, para lavar ropa, para descansar, para aprovechar y poner un poco de orden en el escritorio lleno de cosas, para ver tele, dormir un poco más, para corregir los trabajos de los alumnos, para descansar, para preparar material para las clases, para que mi vieja se vaya a Pachacamac por dos dias, para salir con el enamorado, para ir de paseo, para salir de Lima, para comer fuera, para comer rico, para tirar rico!!
.... y para todo necesitas plata.
Y? Y maldita sea!!! No me pagaron en San Borja el 27 como me dijeron, NO! será el 31, el lunes, cuando debo retomar el trabajo en Los Olivos, cuando el SEb se va al día siguiente donde los abuelos paternos, cuando ya pasaron las fiestas, cuando acabó la Feria del Libro, cuando me sentaré frente a la PC a hacer exámenes, cuando otra vez empiece a levantarme a las 5y40 am, cuando tendré que pagar mis cuentas.
Porqué no uso la plata de Los Olivos? Fácil, ellos pagan el 5, osea el 6, y ya saben, el 7 tengo la plata en la mano.
Mi vieja no se fué a ninguna parte porque su amiga cambió de planes, y... ni modo.
Encima, los inquilinos del primer piso tuvieron la brillante idea de pintar, y claro! usan una pintura barata, y justo en pleno feriado han venido a pintar, sumado al polvo del cuarto, han generado en mi una alergía de la fucking shit y ahora solo quiero meterme a dormir, porque estoy que no dejo de estornudar. Ahora no estoy segura si ya es resfrío porque lavé algo de ropa y me enfrié.
Hoy 29 no puedo ver a M por razones familiares, el SEb solo quiere ver SU televión, mi hermano Perico ha vuelto dejando atrás a su mujer y ahora tengo que comprar comida para uno más (aunque digamos la verdad, ahora tenemos comida para uno menos)
Feliz 28? NO!
Ha sido uno de los peores 28s que he pasado, en mi cama, estornudando, con el SEb tirado encima mío, viendo Jhonny Test, con mi hermano y su música a todo volúmen, mi vieja preguntando por todo, y el Cabecilla entrando y saliendo dejandome la puerta abierta ERGO más olor a pintura en mi cuarto.
¿Mencioné que hacía frío en Lima?
Mañana es domingo 30, terminaré de lavar, corregiré los trabajos de los alumnos que me propuse no corregir hoy.
Lo único bueno de estos días ha sido:el 27 ir al cine con SEb, ayer 28 el mensaje de Alan, comer rico, ver un rato a M mientras fuimos a la Feria del Libro -tuve que sacar plata de mi tarjeta de Supermercado-, hoy logré dormir hasta las 7am! wow!! y justo mientras escribía estas líneas me acaba de llamar mi amiga para avisarme que viene a mi casita. Al menos me tomaré un vinito esta noche y me despejaré un rato.
Felices fiestas?? Naaaaaa! Cagadas fiestas :(
Momentito!!!
Acababa de publicar esto cuando me acordé de algo... que ya me había acordado hace dos días: Este año, las fiestas las vamos a pasar mejor que el año pasado: El Cabecilla no está en el hospital, estamos todos juntos otra vez (incluso con el espeso de Perico) pero hacía tiempo que no veía a todos en mi cuarto... ni tan cagadas, no?
Está bien, Felíz 28 :P

domingo, julio 23, 2006

La Esquinita del Raje

Así empezamos, entre vino y más vinito... en el cumpleaños de Gastón, en la casa de M, atrasito, subiendo las escaleras, al lado de la parrilla mientras todos se mataban hablando de Dios sabe qué -rol seguro-, nosotros, hablando de Ed "cosita rica" (increíble la forma como lo conocíamos los 3 de diferentes formas) y luego se volvió en algo más que raje, también en chisme..jeje.
Hoy nos volvimos a reunir por msn nomás, pero bacán.
El Gonz, la Tortuga y su servidora... aaaaaah! eran otros tiempos, los tres en aquellos días de la foto, teníamos en nuestras mentes y en nuestros corazones a otros, aquellos de quienes hoy comentamos con una mezcla de gracia y -admitamoslo- un toque de victoria al mencionar "todo se paga". A lo mejor la Esquinita del Raje se convierte en una nueva versión de aquel blog "Sex and the ex" en el cual rajan de los exs...jaja.. podría ser, no?
La Esquinita del Raje reloaded!!!
(Horror! si en esa foto tenia... 8 kilos menos! en fin)

jueves, julio 20, 2006

Victoria!!!!

Ok, bueno, es la primera parte, lo sé, pero lo logré (con una ayudita de mis amigos como dicen los Beatles).
Quiero darle las gracias a Dimelsa, Lobito, Gang, Tortuga, Mafis, Pandex, Ernesto, Lizard, y lógicamente a M por su apoyo durante todo este tiempo, por la información conseguida, por sus frases de ánimo, por sus frases guerreras (Lizard, necesito clases de artes marciales), y también gracias a mis lectores (los fieles) porque aún cuando no posteo seguido como antes, me andan preguntando por mí, por el SEb y por todo (si son chismosasos!)
Gracias porque uds. me hicieron ver que tenía que ponerme de pie e ir a cobrarle a ese huevas, y pues, hoy por fín cobré!!!! 300 lucas nomás, pero algo es algo.
El primero de los cheques :) Claro, mi vieja ya se quedó con la mitad, pero ella también se lo merece.
Llamé inmediatamente a mi abogado-amigo al salir de la chamba del huevas, luego del abrazo de mi amiga, y ahora que sabemos que gana un poquito más de 2 mil soles, ya puedo ir al juzgado a ver como anda mi otro escrito (y es que me debe 16 mil soles de 4 años que no me pasó la pensión) Ahora todo está en hacer el seguimiento porque Calin (mi abogado) me ha dicho que por fín se va a Brazil y :( no más abogado. Habrá que apurarse... y buscarse otro amigo abogado xD
Una vez más, gracias a mis amigos bloggers arriba mencionados, a Calín y a Ericka, mi pata, que si no me hubiera acompañado hoy, no me hubiera sentido con valor. La próxima iré solita porque como aclaré que soy docente, me trataron con mucha atención!
Gracias a todos...

martes, julio 18, 2006

3 semanas 3

Había prometido ménos chamba y más ejercicio... bullshit!
Bueno, no pude negarme a aceptar el trabajo de la noche viendo que este mes sería muerto con respecto a mis clases privadas... ches.
Por otro lado, Julio siempre es un mes muerto para medio mundo, mi pregunta es: de dónde miércoles sacan plata para irse de viaje o esas cosas que suelen hacer para Fiestas Patrias?
Había prometido postear más seguido :( no pude. Bueno, les haré un pequeños resumen de varias cosas que tenía guardadas en el borrador.
Hace tres semanas, empecé un nuevo curso en la uni, y justo se me presenta la oportunidad de tomar un curso en Adex con media beca, ni modo, repitiendome "las oportunidades se te presentan una sola vez en la vida y debes tomarlas" acepté seguir el curso, que va de 2 a 6, mientras que a la universidad debo llegar de 5 a 9 y media. (Pensaba retroceder el tiempo como Hermione Granger para poder asistir a ambas clases)
En fín, hace dos semanas, nos reunimos con las chicas de la universidad, pero para variar, solo llegaron 2 del manchón. Llegué corriendo de las clases.
Estaba taaaaaaaan cansada, que solo quería sentarme con ellas y conversar, pero NO, ellas querían ir a bailar o a un karaoke. Como nunca me niego a un karaoke -donde hago gala de mi voz- y a pesar del cansancio, nos fuimos primero a comer algo rico en "Las 4 Estaciones" y cosa loca, me encuentro con una coleguilla y en eso que me paro a saludarla, se nos cruza Schatz, lástima que estaba con las amigas que si no me hubiera gustado una conversa tranquila con él ya que hacía siglos que no lo veía, encima tenemos un café pendiente.
Llegamos a casa a las 4 am y algo más... muerta, me metí a la cama, mientras mis amigas se quedaron en el sillón bien provistas de frazadas claro está.
Ese déficit de sueño me afectó toooda la semana, me moría de sueño y como nunca, no pude dormir en los buses (recuerden que me la paso viajando como hora y media entre uno y otro lugar y ahi aprovecho) pero no podía dormir!!!
Ahora, por otro lado, las cosas con M se enfriaron un poco, él estaba con su familia apoyandolos ya que -aunque suene bien a truco sacavueltero- su abuelita estaba delicada. Y bueno, no nos hemos visto 3 semanas casi. Cuando lo llamé porque justo Gastón me preguntó si sabía algo de M, yo estaba haciendo mi tarea de la uni -la verdad, estaba atiborrada de tareas y enfrascada en ello- pero lo llamé. Me contó que su abue ya había fallecido y luego de preguntarle sobre el entierro -lugar y hora- y luego de oirlo decir "no se amor" unas 5 veces, me puse a pensar que algo andaba mal. Se me cruzaron por la mente cosas como "es un momento familiar y yo no pertenesco ahí" lo cual sería aceptable y comprensible, pero luego aparecieron otro tipo de dudas, y como suelo ser fatalista en algunos casos, y luego de oír a mi vieja, y de haberlo conversado con un par de amigos -ambos hombres y de mi edad- se me hizo la cosa clara: "está vergonzado de mí"
Recordé entonces, uno de sus posts en su blog, en el cual señalaba que sus primos le decían "estúpido" por estar conmigo y no ser celoso, porque me harían un hijo y él lo firmaría (ahora entiendo porque no deja de usar su condon, jajajaja) "definitivamente él no quiere que te vean" me dije, traté de pensar en formas para mandarle un sms o llamarlo, sentía que tenía que hablar con él, pero tampoco quería presionarlo.
De hecho, esperar no fue mucho. Me llamó anoche y lo primero que hizo luego de saludarme fue pedirme disculpas por su falta de atención conmigo. Yo me puse más triste y confundida también. Lamentablemente, ya tuve una experiencia y ahora he aprendido quizás a ser radical, y quizás algo más práctica en cuanto a "o cambia o acaba" que es la frase que me repito cuando veo estas cosas con M.
Yo estuve reflexionando sobre mí, sobre mi futuro, sobre mi futuro y el de SEb; porque uno no puede ir separado del otro. Voy a cumplir 32 años y sé muy bien cuales son mis limitaciones, lo comentaba con mi amigo, pienso en mi futuro, y la verdad a veces me veo en el futuro igual que ahora, chambeando como loca por mi, por el SEb y la casa. Entiendo cuando él se da para su familia, porque yo lo hago -aunque reniegue- por la mía.
Quizás algún día podamos ser independientes ambos y pensar en algo juntos, mientras, cada uno sigue haciendo sus cosas por su lado.
Lo quiero y lo extraño, y espero poder verlo pronto, nada más.