Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

martes, enero 31, 2006

Happily ever after

Anoche mientras estaba chateando con M, mi vieja me dió una noticia que pensé era joda..."a la B. ya le dieron su anillo de compromiso!!!" (léase en tono cachaciento claro está)
Así es, mi prima la B (otra B en la familia) ya era ahora "la novia" luego de 10 años de enamorados y unos meses. Asi como leen: DIEZ AÑOS Y ALGUNOS MESES!!! Pero, todavía se casan el próximo año...osea...
Recuerdo muy bien que ellos ya tenía un año de enamorados cuando yo recién empezaba con el papa de SEb (ag!) osea...imagínense!
Yo sinceramente no hubiera esperado tanto. No porque tenga desesperación por el matrimonio, sino porque para tener 10 años de relación con alguien, ya estaría conviviendo con él.
Hace dos años, ella me dijo que quería que él formalice de una vez, lógico. Tienen un terreno juntos, que al final está solo a nombre de él por lo que ella dice y encima, ella dudaba si era amor o costumbre. Le llegaba que él no tuviera aspiraciones y no hiciera nada por cambiar. Pero, continuaron juntos.
El año pasado, me dijo que ya había decidido terminar con él. Que le había dicho que quería estar sin él, y así fue. Conoció a otro tipo en la chamba y vaya que se dió cuenta que 1. otro hombre podía fijarse en ella, 2. este Sí era un hombre, con carrera -la misma de ella- y con experiencia (pero no pasó nada más de agarres y punto), 3. que rico es salir con otro y variar. Al final, regresó con el de siempre.... que aburrida, no?
Considerando algunos datos importantes en el caso de mi prima -porque tengo que recalcar que es bien jodida- me pregunto si serán estas las características para esta larga relación:
1. No han tenido relaciones sexuales. (Eso me dice siempre ella, y por esas razones que yo sé, le creo)
2. El es un tipo que anda estudiando de todo y nunca acaba la carrera.
3. El tampoco tiene chamba fija, trabaja por temporadas y luego, es ella quien lo mantiene. (Según ella me explicó, es un trato que ellos tienen, cuando uno no trabaje, el otro paga todo)
4. El para todo el día en la casa de ella. (Osea, llegas a visitarla y es él quien te abre la puerta, te atiende, te sirve la gaseosita, etc. y claro, tiene desayuno, almuerzo, lonche, cena, baño, agua, luz, dvd, y todo lo demás -menos cable)
5. El se encarga de las labores domésticas de la casa de ella. ( Desde pintar la casa hasta limpiar el taller de mi tío, cocinar y cuidar al chuky del sobrino, ups! a la sobrina tambien.)
6. El es el chulillo por excelencia. (Hace todo tipo de mandados, desde H por favor comprame una salchipapa hasta H por fis ve al banco a pagar las letras de la hipoteca. Y si alguien en la familia no puede, fácil, H siempre podrá)
7. Ella lo mandonea a su gusto. (Obviamente!)
8. El tipo es más que recontra conocido por toda la familia. (Se conoce a las tías de todas las generaciones y definitivamente cuando me cuenta de la tía X, por supuesto que no tengo ni la más mínima idea de quien es esa)
9. El es su representante. (A cualquier evento, desde matrimonios hasta baby showers -en serio!- si ella no puede o no quiere ir, H va. Osea, todos los amigos lo conocen.)
10. Dato que debió ir al inicio (pero me da flojera cambiar todos los números), se conocieron en una .... pollada!! jaja...si pues. Imagínense! En fín.
Yo veo claramente que todo esto es solo COSTUMBRE!!! Y que ella -como me lo dijo hace dos años- sigue con él porque ya ha perdido varios años de su vida con el mismo hombre y no va a empezar otra vez (ella va a cumplir 31 este año). Si ellos se casan y les va mal -ojalá que no- ella simplemente se aguantaría todo nomás por el qué dirán. Así de simple. No saben cuanta joda me da todo esto. La quiero porque es como mi hermana y me llega que crea así se es felíz.
Si ella no ha accedido a tener relaciones con él - y con esto quiero que entiendan como es de importante el qué dirán- es porque no quiere meter la pata como todas las primas -yo incluída claro- porque todas fuímos una decepción para los tíos -en sus propias palabras- y ella no va a darle el gusto a todos de salir con su barrigota -todo es textual- y va a salir de su casa de blanco y a su casa.
Una mujer pensando así en pleno siglo XXI!!!! Y es de mi clan....buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Ahora que me doy cuenta...no será H de Huevón?

lunes, enero 30, 2006

Reclamo

A ver, a ver.... ha llegado el momento de empezar las primeras quejas del año, en la parte laboral nomás porque si hago todas las quejas de todos los ámbitos... me linchan!
Nos dijeron que teníamos que dar un exámen. Si lo pasabamos -con la nota que ellos pedían- no solo teniamos trabajo para el 2006, sino que además nos darían becas en cursos de Comercio Exterior y de perfeccionamiento en inglés, fuera de la media beca para el Chino Mandarín.
Pasamos, ya terminamos el primer mes.... y yo me pregunto ¿Cuando miércoles me van a decir que puedo asistir a las clases que empiezan el miércoles? Encima que solo nos van a pagar las clases que se dictaron hasta el dia 15 -porque esa es la política de la empresa-, no nos darán todo lo prometido!!!
No me parece justo. Tanta presión y al final... nada. Pero así son. Joroban poniendonos requisitos y al final... vemos que todo solo fue pretexto para botar a algunas profesoras. (Debo admitir que las que se quedaron fuera eran deficientes en metodología además, pero igual hubieron otras que no dieron el exámen por temor a no pasarlo...y les dieron la chance de tomarlo recién en enero!!!)
Acabo de ponerme a pensar... sí no me llaman en Febrero para los Olivos y en San Borja tampoco... empezaré a vender marcianos o algo, porque el SEb tiene que ir al colegio sí o sí.
Así es el Perú señores... y ahora, ¿quién podrá defendernos a los que trabajamos con Recibos por Honoarios? Alan? Humala? Lulu? :(

sábado, enero 28, 2006

Cuestionario Beatleniano

Recibí este cuestionario de parte del gran Zezé xD (se supone que debo pasarselo a todos lo que me leen... pero bueno, dejaré libertad para que lo tomé quien guste.)

1. Escoge una banda / artista y responde sólo con títulos de sus canciones:
The Beatles

2. ¿Eres hombre o mujer?
She's a woman. (debería ser I'm a woman...se sobreentiende no?)

3. Descríbete:
Another girl! jaja. I am the walrus (al paso que sigo engordando...), The Fool on the hill (ida como siempre), Paperback writer (escritora frustrada), Not guilty (o si?), A taste of honey (o no?)

4. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Ain't she sweet?, To know her is to love her (preguntenle a M)

5. ¿Cómo te sientes de ti mismo?
Free as a bird

6. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
I don't want to spoil the party. (yuk)

7.Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente:
That means a lot.

8. ¿Dónde quisieras estar ahora?
Here, there and everywhere -aunque admito que desde niña he querio saber lo que es estar en- Yellow submarine in Pepperland -y siempre termino- Across the Universe.

9. ¿Cómo eres con respecto al amor?
Soldier of love.

10. ¿Cómo es tu vida?
Magical Mystery tour.

11. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo o varios deseo/s?
I want to hold your hand (bueno.."his" hand)

12. Escribe alguna cita o frase sabia.
We can work it out!-porque- Tomorrow never knows - y claro- All you need is love, With a little help from your friends.

13. Ahora despídete
Hello, goodbye
P.S. I love you... M.

jueves, enero 26, 2006

Ayuda en mi juicio

Bueno, como ya saben estoy dispuesta a retomar el juicio de alimentos y reclamar la patria potestad al huevas, porque ahora que ya sé donde trabaja, lo justo es que me dé la pensión que me debe por casi 4 años. Que no joda!!!!
Ahora, necesito alguien que esté dispuesto o dispuesta a ayudarme a conseguir -como me dijo Dra. Pandex via msn- la boleta del huevas. Saber cuánto gana es vital, y pues... si conoces a alguien que chambee en la Derrama Magisterial... me ayudarías?
Si sabes de alguien que labore allí y que esté con ánimo de ayudarnos, te lo agradeceré. Eso sí, chitón nomás pe. Lo ideal sería un contador, alguien que tenga acceso a la planilla; porque como lo dijo Dimelsa en un comment anterior, el tipo puede falsear las boletas y decir que gana menos.
Cualquier cosa... mandenme un mail por fis!
Mañana voy al juzgado a que desarchiven mi expediente... y a retomar todo otra vez! Desénme suerte porque la justicia llega... tarde pero llega. (Nomás que sea antes que el SEb termine primaria!!!)

lunes, enero 23, 2006

Cachimbo


El SEb ingresó a Los Educadores... escuela de Triunfadores!!!
Tanta cosa, pero bueno, ahora no nos darán la constancia de ingreso hasta que llevemos los documentos -si, otra vez- pero como tengo todo en orden.
Contentísima como no se imaginan, el Cabecilla -tío-padrino- ya le dijo que le compraría el regalo prometido si ingresaba. (Primera vez que se portará como tal!! jaja)
Gracias a todos por sus saludos y felicitaciones -via msn antes de publicar el post- Gracias de parte de SEb también.
Ahora, solo esperar el exámen de admisión a la Universidad... porque si el SEb va a ser arquitecto... me esperan unas!!! Y para ese día estaré igual de felíz que hoy.
Go Go SEbi Ranger!
(Por cierto, el SEb sale en la foto con su osito "Sleepy" que lo acompaña desde el día que nació, y aunque uds. no lo puedan ver, está con su polo de Los Padrinos Mágicos)

sábado, enero 21, 2006


Pasaron las fiestas y luego para año nuevo, su amiga la invitó a su casa de playa. Otros amigos estaban invitados, él también iría.

Allí, él se armó de valor y le dijo todo lo que sentía por ella, desde aquella primera vez que la vió. Ella pudo sentir su ritmo acelerado y su corazón a mil. Se quedó sin palabras. Pero también sentía lo mismo. Siempre lo sintió.

Para el amanecer, frente al mar, ya se habían dado su primer beso. Arrochadísimos, pero queriéndose mucho, así empezó todo.
Bueno... si a ti no te gusta mi versión de Sakura.. ni modo.
Ahora sí! La razón por la que empecé este post y terminé haciendo una historia en jpg con mi querida Sakura. Les dejo la letra de la canción que más me gusta, la canción de cierre de la segunda película. Se las copio pero en inglés, jeje. Dedicada especialmente para mi Li ejem ejem. (claro, a él tendré que cantarsela en el idioma original..no problem, "todokete kono koe wo, tsutaete ima sugu ni, isoide koko ni kite..."
Ashita e no Melody / Melody to Tomorrow
CHAKA
Cardcaptor Sakura The Movie 2: Fuuinsareta (Sealed) Card
Carry my voice to him
Tell him right away
Hurry, come here
Feel the unseen power
I want you to believe in it.
The continuation of the dream is - look!
singing a melody to tomorrow.
Carry my voice to him
Tell him right away
Hurry, come here
You hear the mysterious beat
that’s reminiscent of days gone by,
don’t you?
Linking distant memories,
now the story begins.
Words I couldn’t say
are spilling out into my hands
Whenever I turn the pages
of my heart’s diary, I realize
you were always there by my side.
We met because of an unseen promise
Please tell me the reason
You still remember
the oath we swore that day, don’t you?
Let us paint a rainbow of hope
to the very ends of the sky above.
Carry my voice to him
Tell him right away
Hurry, come here
Feel the slight fever rising in my heart
You knew, didn’t you?
The continuation of the dream is - look!
singing a melody to tomorrow.
The miracle of loving
I’ll let out the secret
and run to you.
Carry my voice to him
Tell him right away
Let us go in search of the shining future
that’s still as unknown to us
as if we’ve just laid eyes on it.
Don’t be afraid of anything
As long as we’re together, we can walk on without stumbling.
Carry my voice to him
Tell him right away
Hurry, come here
Feel the slight fever rising in my heart;
You knew, didn’t you?
The continuation of the dream is - look!
singing a melody to tomorrow.



Otros dos amigos suyos...estaban pensando que sería buena idea que estuvieran juntos. En una de esas veces, mientras ella estaba de espaldas, él le repitió que ella no era fea, y que empezara a darse cuenta que no lo era. Ella, estaba recontra arrochada. Felizmente él no pudo darse cuenta de lo avergonzada que ella estaba, porque no tuvo valor de voltear a verlo.

Sakura a mi estilo


A ella le gustaban las cartas y andaba enamorada de un imposible, hasta que conoció a otro parecido a ella... claro, venía de un país diferente pero tenían las mismas ideas, el mismo objetivo.


Por alguna razón los dos andaban palteados; claro él era el que siempre se ponía raro frente a ella, ella despistada como siempre pero algo íntuía. Ella tampoco sabía como hablarle porque él no le hablaba mucho y no quería que él pensara que ella fuera una impertinente. (Hasta aquí, ¿ ves algún parecido con la realidad?)

miércoles, enero 18, 2006

Proceso de Admisión

El martes -ayer- teníamos que estar desde las 8 para hacer las colas para la siguiente fase de la evaluación de SEb.
1. Revision de expediente. Yo llegué a las 8y50 pero mi vieja y el susodicho ya estaban haciendo la cola.Nuestro turno fue a las 12. Revisaron todo, y solo nos objetaron que las direcciones de nuestros DNIs no fueran de San Luis. Felizmente mientras estabamos en la cola, me habia tomado un taxi -previa llamada- y embarque hacia el peluquero de SEb que vive en San Luis, me prestó los recibos de luz, y los presenté como si yo viviera allí. "Tiene que traer Certificado Domiciliario..y una cosa más, cambien esa cara que tienen, está bien que uds hayan peleado pero no se presenten así a la entrevista psicológica.." Que roche no? Tan obvios..jaja
2. Entrevistas. Pasar al otro ambiente para la Evaluación Psicológica. Nos entrevistaron a ambos, y al SEb tambien pero luego se lo llevaron a un ambiente privado para tomarle un test proyectivo y uno de madurez visomotriz. El susodicho, sonriente -convenido!- y yo con cara más relajada, respondimos todo y ampay!!! ahí el dijo donde trabajaba.. no sabia pues, nadie me quiso decir. El muy muy trabaja en la Derrama Magisterial. Si pues! Ya fuiste..ahora te mando al juez para alla... y que me pague todo lo que me debe!!!
Salimos y pasamos a otra cola...si, una más. Ahora venía la Entrevista Social. Llenar datos sobre cuanto ganas y demás parece que fue lo que hicieron huir al susodicho, nos faltaban dos personas para entrar y me dijo que se iba. Ya me lo había dicho 3 cuartos de hora antes y le habia dicho en respuesta que se lleve al SEb a la casa de pasada, "Betty, entiende que yo me voy a mi trabajo, y me voy en taxi para otro lado, no me voy a llevar al bebe hasta tu casa" Claro huevón! mi casa esta a 5 minutos en taxi, en fín.
"Bueno Betty, ahora si me voy, me llevo al bebe pues" y así hizo... a los cinco minutos estaba yo sentada dando mi entrevista y me dijo la tía "si el papá trabaja en la Derrama .. porque no postuló en primera opción? Hubiera sido más fácil" Huevas!!! En fín.
Salí del colegio de frente a la Comisaría de San Luis a sacar el Certificado Domiciliario. Como tenía que ir al Banco de la Nación a pagar las 3 lucas, y ya que el Banco esta a una cuadra de mi casa, pague y me vine a almorzar. Mi vieja llamó a su ahijado que vive en el mismo San Luis y fuimos con las mismas a la Comisaria donde me hicieron el Certificado en 3 minutos. De regreso dejé el recibo de luz al peluquero de SEb y me vine a casa.
Cansada, con calor, con molestia, con ganas de mandar a la mierda -más- al huevas... y con el deseo que mi SEb ingrese, me fui a la cama.
3. Exámen. Hoy miércoles, SEb dió el exámen de conocimientos... otro caos pues debiamos esperar afuera del colegio hasta la 1pm -desde las 10am- y bajo el sol... ni modo. Ahora solo queda esperar los resultados en 72 horas...osea viernes en la tarde o sábado en la mañana según dijo el Director.
Mi hijo ya está adentro, no hay más.

lunes, enero 16, 2006

Postulante 2006

El SEb pasa a primer grado...por fin o recien? Como fuera, la joda de ver que colegio sería el adecuado no fue nunca problema: un colegio experimental que básicamente es exclusivo para los hijos de docentes del sector público; nivel de exigencia altísimo y la infraestructura es muy buena considerando la media.
Para ingresar al nivel primario, se deben seguir determinados pasos; cada uno eliminatorio.
Luego que mi madre madrugara el viernes antepasado para ir a hacer la cola (5am) para comprar la carpeta de postulante, grande fue mi sorpresa al ver los requisitos. Cuando postulé a la universidad, me pidieron fuera de la Partida de Nacimiento -bueno tenía 16- mi certificado de la PIP -si pues...en aquellos tiempos- y el Certificado de Notas de secundaria, las fotos carnet y nada más.
Leí la lista dos veces nomás para verificar:
4. Inscripción del Postulante.
4.1. Requisitos para Primer Grado.
4.1.1. Carpeta de Admisión. Ya la!
4.1.2. Partida de nacimiento original que indica tener 6 años cumplidos o por cumplir al 15 de julio del año en curso. (R:M: Nº 0710-ED-2005) A sacar nomás..20 lucas..
4.1.3. Ficha de Matrícula y libreta de información obligatoriamente donde consta haber cursado Educación Inicial satisactoriamente de 4, 5 años. Ahi están... con su diploma de primer puesto xD..ches de los 4 años tambien? a bvscar...
4.1.4. Constancia de APAFA por su buena participación de la Institución Educativa de procedencia. Ir al cole a pedir...
4.1.5. Tarjeta de asistencia de Escuela de Padtres de la Institución Educativa de procedencia. Ir al cole a pedir...
4.1.6. Constancia de participación e las actividades de la I.E. emitido por el Director. Ir al cole a pedir...
4.1.7. Original y copia de talón de cheque en el caso de ser trabajador del sector educación y/o red de aiados. No necesario en mi caso...
4.1.8. Constancia de trabajo emitida por la máxima autoridad de la institución donde labora en caso de la REd de aliados. No necesario en mi caso...
4.1.9. Original y copia de recibo de agua, luz o teléfono fijo. Pedir a la vieja...
4.1.10. Certificado médico del niño (a) otorgado por el CEntro de Salud o ESSALUD. Ir a sacar...
4.1.11. Seis fotografías actuales tamaño carnet. Ir a sacar...
4.1.12. Copia legalizada del DNI de los padres. Ir a sacar... What the fuck!!! que del papá tambien?...Señorita..del papá tambien? pero yo no vivo con él, soy mamá soltera y...."Lea bien la cartilla, ahí dice de los dos padres"....Ches...
4.1.13. Constancia de Patria Potestad emitido por el Poder Judicial en el caso de ser apoderado. Si pues..debí haberla sacado...Fuck!
4.1.14. Constancia de pago adquirido en Tesorería por Derecho de Inscripción que incluye la Carpeta Informaiva del Proceso de Admisión y demás gastos administrativos. Yala! 20 lucas costó la carpeta..
Ahora, existen 3 categorías por las cuales postulan los niños:
1era prioridad: hijos de trabajadores del sector público y de trabajdores del mismo centro. (42 vacantes)
2da prioridad: Hermanos de los actuales estudiantes. (14 vacantes)
3era prioridad: Hijos de los trabajadores de la red de aliados y niños de la comunidad solamente del distrito de San Luis. (14 vacantes)
Así pues...no trabajo para el estado, así que al SEb le corresponde ingresar en la Tercera Prioridad... ah? tampoco vivo en San Luis? Ches...pero..cruzando Aviación está San Luis! yo voy al mercadito que está cruzando...me tomé las fotos en San Luis, fui al Centro de Salud de San Luis.. en fin... veremos que pasa no?
El distrito es lo que menos me preocupa. Lo que me jodió enormemente fue tener que llevar el DNI del susodicho, ya que tendría que ir a buscarlo..ches.. así fue.
El miércoles pasado mi madre y yo nos fuimos en la noche para su casa a "cuadrarlo" de una vez. Luego de esperarlo una hora y de que su familia estuviera ahí, llegó el huevas. Saludó, pasó de frente y se fué para adentro. Mi vieja y yo..may recontra may! "Señor podría decirle a su hijo que hemos venido a hablar con él?", dijo mi vieja. El viejo estaba sentado frente a nosotras y no le dijo nada cuando él se metió... "todos son igual de huevones!" me diría mi vieja al salir.
Se sentó frente a nosotras y con su cara y su risa cachacienta de siempre... tenía que mirarlo. Lógico, yo tenía cierta verguenza de tener que ir a pedirle por su hijo -claro, es su obligación... yo sé lo que pensarán- y sobretodo mirarlo a la cara luego que hace 3 años me ahorcó en mi propia casa, delante de mi hijo... me llegaba tener que estar ahí, queriendo mentarle la madre pero la madre de él estaba ahí también, con ganas de decirle que me pague la pensión que el juez dijo, con ganas de... irme de ahí.
Mi vieja habló, él respondió, y empezó con su speech, ya lo conocía despues de todo.. no había cambiado tanto, lo miré y lo ví raro -pensaba que se vería diferente- su misma voz, su risita fingida de hijo de puta y sus movimientos de manos... en fin. Más rabia, "trataré de llevar mi copia el día martes"
Acabo de recordar que no lo había escrito... una parte de la evaluación incluye la entrevista psicológica al niño primero, y luego al niño con los padres... si pues, encima..tenía que ir el huevas! y teníamos que estar ahi los 3....mierda! shit! merde y como se diga en otras lenguas...
Tienes que estar ahí si quieres que tu hijo ingrese, le dijo mi vieja. Tanta cosa y rollo que soltó la doña. Yo la miraba y sabía que sería en vano. Me miró y me dijo "bueno Betty, trataré de tenerlo listo antes, pero cuenta con que estaré ahí el martes a las 8y30 para la entrevista"
"Pero si tienes la copia del DNI para antes del martes, sería mejor, derepente podemos alcanzar la carpeta antes y logramos una cita para la entrevista..."
"No te has puesto a pensar que a lo mejor no tengo mi DNI conmigo?" con una risa cachosa al final de la pregunta y yo... con más ganas de reputearlo... ok, de recontraputearlo.
"Bueno, hubieras empezado por ahí", "entonces eso es todo, gracias por la visita"
Huevon! gracias? visita? Aaaaaaaaaaaah! no se si saben como se siente tener la concha para decir esas cosas? Yo... jamás he sido de lo más fresh... o si?... no pues!
Salimos y con el firme propósito de ir a buscar nuevos colegios al día siguiente.
Sábado en la mañana se apareció en mi casa con su madre y un sobre trayendo la copia legalizada y nuevamente su risa, tuve que hablar con él, mientras tanto se esforzaba en abrazar al SEb, que miraba al piso y tenía expresión de derrotado, hasta que el huevas lo cargó y le dijo que irían a Metro... ahí vi que el SEb sonrió.
Para la entrevista tenemos que estar los 3, "yo estoy trabajando con él, toda la parte de aprestamiento.."Me interrumpió: "Deberías aprovechar y aplicar tu carrera para enseñarle como va a dibujar y manejar la entrevista... yo no tengo ningún reparo en decir que estamos juntos si es que de eso depende que Sebastián ingrese." (si, completo y con acento..es SEbastian!!!!)
Le van a hacer preguntas al SEb, SEb no va a modificar la verdad y decir "Yo amo a mi mami, mi mami ama a papi y papi ama a mami" May! claro que no!!! si no se lo tragó cuando estaba aprendiendo a leer! Y encima, viene a decirme que él no tiene "problema"... yo sí pues.
Aceptó comprar los materiales para las vacaciones útiles del SEb y se fueron, siempre con su risita de "yo-quiero-a-mi-hijo". Regresaron, vimos desde el balcón que llegando a casa, el huevas le tomaba fotos al SEb.
Si llega el martes a la entrevista, bien; si no va, me dará igual; no será la primera vez que falte o que falle. Pero eso sí, luego de esto empiezo con el juicio para la Patria Potestad y de pasadita a ver si retomo lo del juicio de alimentos, aunque solo me falta meterlo a la cárcel.
Después de todo... que tal concha la de este huevon! no?

domingo, enero 08, 2006

Sunday Morning

Es domingo, 7y14 am, y me siento en la imperiosa necesidad de decir "buenos días" aunque se que nadie me leerá tan pronto como postee esto. Tampoco hay nadie en el msn. Nadie a quien llamar. Hasta el SEb sigue durmiendo aún cuando estoy tecleando a 4 metros de su cama. Acabo de leer que Me ha leído mi entrevista en Blogsperu (leanla pues..sorry, autocherry) y a pesar del sueño, el cansancio, mi vieja que está lavando y el huachimán que le dirá que me trajo en su auto anoche y que no bajé hasta después de una hora... saben que? me llega: BUENOS DIAS VIDA!
Me parece loco, saben? Antes de año nuevo, tenía dos citas para el sábado 7 -si pues, tengo agenda recuerden- cancelé definitivamente una -ahora ya es imposible con él, no más infiel..jajaja- y la otra, pues era con Ernesto que ha venido unos días a Lima y definitivamente teníamos que encontrarnos en persona luego de tantas conversas en el msn, siempre presente en algunos momentos difíciles.
Hace una semana M y yo, estabamos en la playa, y ya me había dicho que me amaba y yo también tenía el sentimiento hacia él asolapado. Nos dábamos nuestro primer beso y oíamos dulces canciones que la Tortuga justo le había regalado para su cumpleaños. Tenía mi cabeza en su pecho, era domingo, 4 am. Estábamos mirando la oscuridad de la noche, el mar frente a nosotros -y su auto claro- y también a la expectativa de los murciélagos... él me dijo que sólo llegó uno, yo simplemente no voltié a ver, estaba siendo abrazada por él y el mundo podía acabarse.
Entre las canciones que se oían en general casi todas habían tenido un significado importante en mi vida... había una que era nueva para mí que siempre recordaré por él: "Desde que te perdí" Si pues, hablan de separación, pero..dejenme ser. Y hubo una más que como cosa curiosa me ha acompañado toda la semana de casualidad, canción que me hará recordarnos en nuestro primer momento juntos: "Sunday Morning". "Si pues, ya es domingo por la mañana" le dije aquel primero de enero.
Hoy también es domingo de mañana, y aunque no hubo lluvia ni aquella vez ni ahora, hubo una lluvia de emociones increíble y un caudal de sensaciones que me parecían nuevas... en realidad lo eran. Hoy sé que cada cosa con él es nueva, desde el uso del sms hasta el uso del teléfono.
Anoche conocí a sus padres, hoy él conocerá a SEb personalmente y viceversa. Claro, le he dicho a SEb que saldremos con un amigo, pero facilmente se dará cuenta. El SEb no es tonto.
Ayer tanteaba a SEb y tuvimos esta charla en medio de nuestra caminata:
mamá de SEb: qué pasaría si yo tuviera un novio, pezuñis?
SEb: Nada
mamá de SEb: ¿cómo te sentirías tú?
SEb: Felíz
mamá de SEb: ¿Por qué hijo?
SEb: porque ya tendría a alguien con quien jugar... me miró de reojo, sonrió y me abrazó.
Como le dije a él, SEb está incluído en el paquete. Para mí, la opinión de SEb vale mucho, como se sienta, de aceptar lo aceptará, la cosa es... ¿tendrá M suficiente paciencia para jugar con SEb? ¿Verá con atención los cientos de dibujos, los diseños, las construcciones, y las converaciones sobre dibujos animados que él ha memorizado en todo este tiempo? Hoy veremos la química entre ambos.
Hoy es domingo por la mañana, recién empieza el día, no hay lluvia pero despierto contenta, optimista pero con algo de miedito también... son las 7y52... no puedo creer que me haya demorado tanto en escribir, no puedo creer que anoche estuve con él y aún recuerdo su voz...
Eso si es estar templada caray!

lunes, enero 02, 2006

Cábalas

Pues existen diversos tipos de cábalas. Que si el calzón amarillo, que si corres por la cuadra con tus maletas, que si las uvas, que si las 12 monedas, que si barres la casa, que las velas, que el baño de florecimiento, que si lanzas las lentejas, que si te comes pasas, que cubras tu cama con manta azul, etc etc etc.
Yo había estado tomando desayuno el 30 y oía que la tal Pochita de radio no se que hablaba sobre los calzones.
Claro, ya justo antes había estado en el cuarto con mis bros viendo en la tele como hablaban de la oferta de las prendas amarillas, y sobretodo de los calzones, para todas las tallas, para tooooodas!!
Uds. han visto que las truzas o calzones los colocan en aros, cierto? Pues para demostrar que tenían de todas las tallas, esta gente en Gamarra habían colocado una enorme truza en un...ula-ula!!! Nos matamos de risa porque dijimos que a la vieja no le quedaría pero a la vecina si..jaja...somos malos hijos recuerden.
En fin, no era del calzón gigante de lo que quería hablar; sino de lo que había dicho la tal Pochita. Hablaron sobre el color de la truza que llevas en año nuevo. Como saben mi memoria inmediata y mediata es desastroza. Recuerdo el amarillo para la suerte, el rojo para el amor, el blanco para la paz -creo-, el verde para algo más, y si te ponías el calzón al revés era para darle la vuelta a todo lo malo. En ese momento pensaba "me podría poner los tres calzones a la ves?" e inmediatamente Pochita dijo "te puedes poner hasta 3 truzas".....lo cual me pareció bastante trillado..jaja, pero en fin, asi soy yo.
Pensaba que ropa me pondría para año nuevo y si sería factible eso de los 3 calzones...naaaa!!! Mi vestido mostraría claramente aquello. Así que solo usaría uno definitivamente como estaba planeado desde el principio, cuando me invitó la Tortu a la playa.
Me puse mi vestido más bonito -bueno, a mí me gusta- con el bra azul que más me gusta y el calzón que mas me gusta... en rojo pues. Que no combinaban los colores? Que chu! a mi me gustan y punto.
Las doce!! yeee! abrazo con la Tortu, el Don, el Gonz y el M. (Si pues, la esquinita del raje se mudo a Punta Negra el fin de semana) A comer las 12 uvas!! Comí 6 negras, 6 verdes. Yeeee!
Solo puedo decir que mi cábala funcionó, y algunos de los deseos que pedí al comer las uvas también.
Gracias tía Pochita!!! I owe you one ;)