Profesora de Inglés, Psicóloga, Madre Soltera, Mujer... y en realidad he tenido otras chambas pero aquí solo doy mi punto de vista sobre lo que me pasa, les pasa a otros y nada. Bienvenidos!

miércoles, noviembre 30, 2005

Reto Blogger

Concurso unisex...para bloggers :) Participa ya!!!

domingo, noviembre 27, 2005

Chinitos in love

El Cabecilla tuvo la brillante idea de enseñarme un video recontra depre justo cuando ando con pleno SPM pero que importa... "todo el mundo que lo ha visto ha llorado, yo tambien"
Claro huevas, tú has terminado con tu flaca, ya no jodas y deja ver...jaja.. el inge vino a ver el final... lo único que dijo fue "la china esta buena ah!" Como andamos en la fase Koreana en casa... no me pareció raro que fuera en koreano, ni ver chinitos en el video.
Lo vi la primera vez por pedazos mientras bajaba todo, al final me dije "asu! yo no se si haría eso por él..." y me puse a pensar...luego a sentir.. quizás por mi hijo lo haría todo, pero no se si por algún hombre... no lo creo.
Les dejo el link... veanlo.. y bueno.. abajo la letra en inglés, no me pidan que la tradusca...sería mucho para mi
Veanlo primero... aunque no entiendan.. no es necesario. Luego regresen a ver la letra.
Recomendaciones: Traigan su caja de Kleenex, se lo pasé a mis amigas.. y todas hemos moqueado.
http://xiuke.free.fr/autre/kiss/

Because I'm a Girl (inglés)
Kiss
Compositor: Jini

I just cant understand the hearts of men they tell you they want You
and then they leave you this is the first time,
you're Special I believed those words and I was so happy...
You should have told me you didn't like me any more but
I couldn't see that and you just rushed me although I will curse you
I'll still miss you since I am a girl, to whom love is Everything...
I heard that if you give up things too easily to a man,
he will Get bored with you I don't think this is wrong
a girl says that She will never be fooled again but she will fall in love Again...
You should have told me you didn't like me any more but
I Couldn't see that and you just rushed me although I will curse You
I'll still miss you since I am a girl, to whom love is Everything...
[narration]Hey babe the pain it's not enough to describe how I feel
we were So happy together but I know now I've been blind
you told me that You'd never let me down whenever I needed you
you'd always be Here I can forgive but I cant forget even though you hurt me
I Still love you I still love you...
Don't take advantage of a girl's willingness to do anything for Love and her caring instinct
I didn't know that to be born as a Girl and to be loved was so hard
although I will curse you I'll Still miss you since I am a girl,
to whom love is everything
Although I will curse you I'll still miss you since I am a girl,
To whom love is everything...

sábado, noviembre 26, 2005

Sonrisas vemos...

Hoy estuve en el velorio de la mamá de una amiga. Llegué saliendo de Adex ya que el velatorio de Campo Fé esta a unas cuadras. Estaban unas señoras, y K, vi la hermana de mi amiga. La abracé y le dije "te acompaño en tu dolor". "Gracias por venir! en serio..O debe llegar en un rato más"
Llegó O y la abracé "no te voy a decir lo que todo el mundo te dirá", asentó con la cabeza y me respondió: "tú sabes lo que es esto" Claro que lo sabía! La entendía, jode escuchar a medio mundo decir "mi más sentido pésame".
La ví recontra ojeroza, con los ojos rojos, cosa que no tenía nada que ver con la hermana mayor. El papá se veía serio, más de lo que siempre era. Lo saludé al rato, primero estuve conversando con mi amiga. Me contó rapidamente como fue todo. Tumor en el páncreas, casi lo mismo que mi viejo. La entendí mucho más cuando me dijo "fue todo rápisimo, en 15 días"
Nos sentamos a conversar y hablamos de todo, sobre como recibió la noticia en un pueblito de la selva, lo escuchó por radio, y regresó de inmediato en un viaje de 5 horas por río hasta la ciudad, luego cogió todas sus cosas y se vino a Lima. Iba a renunciar a fin de mes, así que se trajo todo para no tener más razones para volver. Se molestó consigo misma por haber hablado por última vez con su mamá por teléfono "renegando como siempre y ella me dijo que tenga paciencia..que ya faltaba poco". La entendí, mi viejo me había regañado la última vez que estuvo conciente en el hospital porque el Cabecilla le contó que el SEb se había hecho un corte por la ceja, la última vez que lo ví... apenas si me reconoció.
Me dijo "no se cómo K esta bien, pensé que le iba a afectar más que a mí". "Así somos los hermanos mayores...tenemos que hacernos los fuertes"le dije. Yo tuve que dejar de llorar también aquella vez.
Su otro hermano estaba en España y no vendría hasta el 5 de diciembre, el único varón, en realidad habían sido 4 hermanos, pero ya una hermana había fallecido cuando tenia 9 años..de un derrame cerebral según me contó O hace mucho tiempo.
Mientras hablábamos me repetía "gracias por estar aquí, en serio".
Nos desviamos por un rato, hablamos tonterías, las necesitaba, hablamos el futuro, de buscar trabajo, de estudiar... de "seguir acumulando títulos", de que "él" mínimo debe venir con un PhD ya que somos un par de estudiosas... una maestria o unos 3 títulos para que nos gane, era lo mínimo que podíamos pedir. Sonreímos. Desvariamos un rato más hablando de pedir becas, de los exámenes internacionales de inglés, de donde la iban a enterrar.
Una hora después, todos subieron al bus rumbo a Huachipa. Yo no podía ir pues tenía clases, pero felizmente llegó E quien me había llamado anoche para avisarme sobre la muerte de la mamá de O. E se fué con O al entierro.
Yo me puse a pensar en toda la gente que se había acercado a ella para darle el pésame, muchas de estas personas le daban un beso y se acercaban con una sonrisa. Traté de recordar a la gente que se acercó a mí. Recuerdo muy bien que sólo pude llorar ante una vecina que es monjita y que había sido alumna de mi mamá. Muy buena persona. Me dió el pésame y al abrazarla, no aguante el llanto. Delante de mis amigos no lloré, ellos me hacían reír mucho, mi vieja se molestó. Nadie me vió llorar hasta 5 minutos antes que incineraran al viejo y estabamos en una especie de Capilla en el cementerio.
Cuando el Cabecilla se desangraba en el hospital y mi vieja se puso a llorar como loca, yo estaba calmada; al llegar a casa me moría de miedo. El inge estaba molestísimo. El SEb no dejaba de repetir todo lo que le había contado al inge -me había oído todo... (Digler tiene razón)
Cada uno siente el dolor y lo manifiesta de formas diversas. Algunos fingimos estar bien nomás para que los demás estén bien, y luego nos joden de insensibles.
El objetivo del post era para cuestionar algo. Me pregunto si toda esa gente que se acercaba con una sonrisa a dar el pésame... ¿estarían tristes?

lunes, noviembre 21, 2005

Querido Santa

Aquí están los regalos del SEb para esta navidad... hace un rato terminó de dibujarlos, uno para él y uno para mí.
Lees mi blog, verdad Santa??? Digo, que te cuesta traerme el Monopolio de los Power Ranger Dino Thunder?
ah? que el SEb ha pedido otra cosa... que el primer regalo era para mí y no para él?
A mí? Esteeeeeeeeeeeeeeeeeee.................
Me conformo con un buen regalo en el dichoso intercambio de regalos -tú sabes que en dichos eventos siempre me han regalado cosas que no me han gustado, así que, inspiración para esa profe es lo que te pido- porque aquello de que esta navidad me llegará el "papá feliz" que el SEb me quiere regalar... lo veo bien dificil (sino imposible)... o si me llegará el regalito pa navidad? Tienes hasta el 6 de enero para bajada de reyes!!! jajaja, te toy bromeando tio xD
Gracias querido Santa por leer mi blog... y si, mejor no dejes tu comment ;)
Mamá de SEb

sábado, noviembre 19, 2005

GTZ

Bueno... ahora con el canal Animax, mis hermanos andan bajandose todos los temas y yo de rato en rato viendo y escuchando también. Lo que me gusta aparte de los temas de apertura y cierre, son los videos de grupos japoneses y coreanos entre programa y programa. Hemos encontrado grupos muy buenos, y está demás decir que mi bro ya se está bajando toda la colección de algunos de ellos.
Fuera de Yoshika, cuyo tema Call Me me parece precioso (encontré los lyrics en inglés -debo aclarar que solo hay partes donde canta en inglés ya que la mayor parte esta en su idioma natal); ahora andamos con la invasión de Dragon Ball -gracias a Dios terminaron con Robotech y ya van en la mitad de Transformers!!
Dragon Ball tiene cierta connotación en mi vida. No sólo porque me abrió la puerta a conversaciones interminables con los niños de La Salle donde hacia mi internado o porque mantuve otras conversillas con los niños especiales con los que trabajé en el cole de una amiga, sino porque además en esos tiempos, empezaba mi relación -maldita sea- con el papá de SEb.
Mis hermanos eran fanáticos de Goku y toda la manchita... yo de Yamcha (ejem ejem) y aprendí con ellos cosas que luego le comentaba al susodicho; al final, él se volvió más fan que yo y hasta se compró un cassette con los temas de Dragon Ball. Mis hermanos y yo incluso nos fuímos a una tienda en San Borja a ver material de anime en general -aún guardo la publicidad pues trae fotitos de varios personajes -en aquellos tiempos no habia internet pues- y encontramos material de todo tipo relacionado con anime, pero como yo andaba preocupada en hacer funcionar una relación que desde el comienzo se veia que fracasaría... no seguí más en ello; pero recuerdo haber colaborado para llenar los albums...jeje.
Ahora que escucho los temas de Dragon Ball que nos hemos bajado, recuerdo las conversas con él, ya que él me hacía todo un reporte de lo que había visto y su respectiva interpretación psicológica claro esta (si, también era nerd). Me decía que él sería un papá como Goku y tendríamos nuestro Gohan -que roche no? jeje- cosas que hablan los enamorados dicen... Cuando terminamos la relación, corrección, cada vez que se veía terminar la relación y recordaba o veía a Goham, me daba penita porque nada había sido verdad.
Está demás decir que ya está superado, ya no hay sentimientos de tristeza sino de melancolía, aquellos tiempos en los que me hacía sueños al lado de un hombre que se suponía me amaba y estaría conmigo para siempre... ahora he aprendido a no soñar con nadie más, excepto con el SEb, pero soñando sus sueños, no incluyendolo en los míos -se entiende?- la idea es que no quiero depender de nadie luego si es que el sueño "fracasa", quiero saber que cada uno tiene sus sueños, y bueno... a lo mejor se da, a lo mejor no, pero tranqui al final.
Dedicado a la niñita que llevo dentro y que adora ver todo tipo de dibujitos... y a la mujer de hoy que sigue soñando con aquellos personajes y que aún mantiene su usuario gtz :)
¿Algún día dejaré de caer de tu nube Goku?.... ¿me llevas si te pago China?

lunes, noviembre 14, 2005

Fiel dice:

Fiel dice:
no te llega que
Fiel dice:
cuando estas
Fiel dice:
chateando en el msn
Fiel dice:
la gente
Fiel dice:
solo
Fiel dice:
te escribe
Fiel dice:
una o dos palabras
Fiel dice:
-alguans veces
Fiel dice:
mal peroi que imports
Fiel dice:
xq tu enteindes todo-
Fiel dice:
pero lo q mas jode es
Fiel dice:
que no escriban en un solo párrafo
Fiel dice:
xq tienes como 5 ventanas abiertas
Fiel dice:
y luego
Fiel dice:
se te hace dificil retroceder
Fiel dice:
para leer todo
Fiel dice:
y a veces no entiendes nada
Fiel dice:
o la persona
Fiel dice:
escribió rápido
Fiel dice:
y mal
Fiel dice:
y no se entiende
Fiel dice:
nada?
Fiel dice:
no te llega que la gente con la que chateas no escriba todo en un fucking párrafo pudiendo hacerlo? y luego les preguntas que que era eso y se molestan porque no entendiste su mala puntuación, ni la redacción, encima escriben mal, te hacen perder tiempo, y bueno...que joda no?
como si uno tuviera solo a una persona en el msn..sin contar que algunos tenemos el yahoo msn, el google talk y viendo miles de cosas más a la vez.
Además de los lacónicos que solo te dicen si y no -fuera del glosario anteriormente publicado por mí- están aquellos que han grabado todos los iconos posibles y que ni si quiera saben como modificarlos y que te hacen en algunos casos confundir o no entender el mensaje en lo absoluto.
Personalmente prefiero el google talk pues ahi no te aparece mil veces "fulanit@ dice:" y se entiende mucho mejor..además las conversaciones por micro son mucho mejores y más rápidas que por hotmail; aunque no niego que usar el micro en yahoo también es bueno.
Me han hablado del paltalk -creo que era asi- que junta a varios usuarios a la vez, ya sean de hot o yahoo, etc. y bueno..seria cosa de investigar con tiempo sin embargo ahora me dedico a estudiar para los exámenes internacionales que nos han pedido en Adex e Inteci, y ahora a enchufarme todo el vocabulario americano y británico -que la verdad lo tengo enchufado pero mal conectado..jaja- que si no paso ambos exámenes... me botan.
Fiel dice:
Chau

miércoles, noviembre 09, 2005

Obligada o despedida

En el mes de Julio empezaron las observaciones de clases y las famosas encuestas. Luego de un par de semanas me enteré -según me lo dijo la Directora- que habia salido en Primer puesto. Y tres meses despues recien recibi los informes con los resultados y los comentarios de las alumnas. Realmente agradecida y jamás pense que seria tan votada xD
Mi Directora -linda persona y magnifica profesional y colega, si, tambien es psicóloga- me dijo que estaba indignada porque la nueva persona que se encargaba de asignar cursos y eso no me habia dado horas cuando YO era la que estaba mejor rankeada, unicamente porque era nueva -entré en enero de este año- y no tenia mis 10 años -o más- en la institución como muchos de los otros tíos.
Luego en Agosto vino la encuesta en Inteci. Resulté en segundo puesto :) Ahí el problema es la desorganización, el área de Inglés no, pero si la organización de la institución, la cual espero se supere.
En Septiembre, a fin de mi primer mes, vinieron las encuestas de Adex, y nunca supe mis resultados, ya tambien pasaron las de Octubre y mañana tengo cita a las 8y30 am luego de mis clases que empiezan a las 7am -lindo horario no? Bueno..de hecho no soy ni la primera ni la segunda...encima, la han hecho tan larga... además, al final depende de mi asistencia el dia domingo a las 9am de que continue ahi -osea...anda nomas mijita luego de la juerga del sábado por la noche..somos Miss T!
Anyway....
Luego de las encuestas, ahora se han puesto de moda las reuniones! ay!!!
Bueno..reus de último minuto y a cualquier hora en el momento menos preciso en los 3 lugares.
En el caso de Inteci, tuve que ir de "apoyo" hasta el Naranjal a un lugar llamado Parque Zonal Capac Yupanqui..o era Lloque? o Sinchi Roca? ches..uno de esos. Ahi estuve con mis alumnos...mirandolos, tomandoles fotos...tranqui hasta que fugué solapa. Y el domingo que pasó, me fuí a comer de lo mñas rico -y de pasadita me gané viendo al Chef lindo todo bonito bajo el sol...ah!!- esteeee... en que iba? ah! si! Comí rico :)
En Ela, la reu será este sábado. Yo me estaba dando un baño -hoy- cuando Cabecilla entra y me dice -si pues, aqui no hay vida privada- "oe..te llaman de Ela" y era la Coordinadora diciendome que me invitaban a la reunión con el especialista de la USE para el sábado a las 3pm y que si confirmaba mi asistencia y que después de todo era "obligatoria" y dije "Pero si ya no estoy trabajando este mes.." Igual al final confirmé mi asistencia.. si me llaman es que todavía me consideran de "suplente" me dije. Algo es algo.
El último viernes de octubre, regresé bastante resentida de Ela. No me pagaron aquel dia -cuando siempre nos pagaban el dia en el que se iba a dejar notas y entregar promedios!!!- y encima nos hicieron ir a "reunión obligatoria" que no fue pagada. Osea.. bien rica pude faltar y solo ir a dejar mis notas si es que no me iban a pagar las horas que me quedé como mensa en la dichosa Capacitación como si yo no supiera pegar figuritas de internet (claro..las tias no sabian..y menos del Power Point..) Al final, me quedé ese dia más horas, gasté más y no me pagaron justo ese dia. Que miércoles!!!
Si las dichosas reuniones de caracter obligatorio van a ser "obligatorias" donde tengo que sacrificar mi tiempo libre..tons..porque michi no nos pagan? encima..si no vamos..nos botan!
Pero el colmo es: en Adex, la reunión para este domingo a las 9am -y querian que fuera a las 7am!! Y claro, ya les dije que nos dijeron asi de simple "si no van estan fuera".
Maldita inestabilidad laboral y esto de ser "personal con recibos" (Y asi quieren que vuelva el Chino...$·"%+@)

jueves, noviembre 03, 2005

Estado natural: Trabajando.

Ahora ando en esa época del año entre saliendo de una fase depre para entrar a una fase enferma..asi pues. sin voz, sin ánimo, sin poder cantarle al SEb y peor aún sin poder hacer las clases; encima... me remataron pues me quitaron mis grupos de Ela y Adex, osea.. misiasa nomás me quedan Los Olivos... bueno..algo es algo no?
Mi madre empezó a cobrarme más de la cuenta -luego de un incremento en la pensión del 75% el cual yo considero injusto pues sus otros hijos no aportan con un fucking sol..bueno..el Cabecilla tiene excusa, pero y el inge? Que conchudez señores!En fin, no voy a hablar de él ahora porque sino.... empezaré a hacer bilis por las puras. (Es que.. no va a cambiar y peor aún mi vieja lo sobreprotege pues es su engreído, yuck!)
Bueno. No sé como estoy dando las clases pues mi voz -si, mi bella y dulce voz- no da para más, sufro!!! no puedo hacer ni un dictado ni nada.
Me siento como si llevara una pelota en vez de cerebro pues, pesa..encima de esa sensación de "pesadex" el sueño que me produce la clorfenamina, el antibiótico, el anti inflamatorio, la mebocaína... y para remate, el frío. YO me muero de frío, de ratos me muero de calor -cosa rara- pero lo que más me jode es llegar a clase y no poder hablar. Osea, puedo morirme de escalofríos, tener fiebre, estómago flojo, presión baja, el tobillo adolorido -por cierto, todavía me duele- puedo llevar sobre mi las 7 -eran 7 no?- plagas de Egipto, más sin voz... no soy nada. Lo admito señores: SUFRO!!!
No poder hablar es un castigo tremendo para mí, y no poder ni si quiera tararear una canción :( bu. Y digo esto porque estoy en ese momento de mi vida en el cual estoy bajandome todas la canciones ochenteras que tanto me gustan y encima las baladitas más depres y estoy oyendo full Yuri, Sergio Fachelli, Timbiriche y demás, sin contar que salgo de Adex a las 8y30 am para venir a casa a hacer tiempo hasta las 12 y almuerzo a las 11y45 cuando a esa hora antes... en fin. Ahora iré a los Olivos, ahora tendré más tiempo para ir a la Chuky, ahora tendré más tiempo para vagar... ja!
A mi me gusta trabajar... me gusta enseñar, soy una trabajólica, prefiero estar haciendo algo y siendo útil que en casa aguantando a la vieja y su joda diaria. Pero no, ya no más horas a full -claro, antes me quejaba no?- no más disfraz de secretaria ejecutiva... eso será lo único bueno. Que joda esta mujer que no tiene ni voz y quiere trabajar...no deberia decir aqui su favorite quote -cual hi5- "no hay mal que por bien no venga"?
Acabo de terminar este blog y el inge antes de irse me dice: "la letra de esa canción es muy buena" Ahora veo porque se la bajó en sus mil versiones... me parece que algo tiene que ver conmigo...aqui les dejo esta canción, ojalá la puedan oir en la versión de Fito, aunque la de Moris es la que más me gustó a mi. La de Tango Feroz es muy depre.

El Oso
Yo vivía en el bosque muy contento, caminaba, caminaba sin cesar.
Las mañanas y las tardes eran mias a las noches me tiraba a descansar.
Pero un dia vino el hombre con sus jaulas me encerró y me llevó a la ciudad.
En el circo me enseñaron las piruetas y yo asi perdi mi amada libertad.
"Conformate -me decia un tigre viejo- nunca el techo y la comida han de faltar,
sólo exigen que hagamos las piruetas y a los niños podamos alegrar"
Han pasado cuatro años de esta vida, con el circo recorri el mundo asi
pero nunca pude olvidarme de todo, de mis bosques, de mis tardes y de mí.
En un pueblito alejado alguien no cerró el candado.
Era una noche sin luna yo deje la ciudad.
Ahora piso yo el suelo de mi bosque, otra vez el verde de la libertad.
Estoy viejo pero las tardes son mias vuelvo al bosque, estoy contento de verdad
Mi estado natural, es estar haciendo cosas, quizás esa es la forma en la que me siento productiva, quizás me siento que alguien me presta atención, quizás sea porque ahi tengo la autoridad? Wow! en realidad es todo y otras cosas más. Bueno, quiero volver a mi estado natural...quiero mi voz..